Blog

6 septiembre, 2018

EQUILICUÀ: ¿Te atreves a soñar?

Jueves,  6 de septiembre de 2018

Soy Valentina y he vuelto con un vídeo interesante, mediante el cual intentaré que reflexiones sobre varios conceptos:

  • ZONA DE CONFORT: Cuando te mueves en un entorno que dominas, en que las cosas te resultan conocidas y cómodas: tus hábitos, tus rutinas, tus habilidades, tus actitudes, tus comportamientos…
  • ZONA DE APRENDIZAJE: Zona a la que sales para ampliar tus conocimientos. Por ejemplo al irte de viaje, suele ocurrir que tienes nuevas sensaciones, enriqueces tus puntos de vista, modificas tus hábitos, conoces otras culturas. Es la zona donde experimentar, observar, aprender… Hay personas a las que esto les apasiona, pero a otras les asusta y prefieren quedarse en su zona de confort, salir de ella lo consideran un peligro.
  • ZONA DE PÁNICO – ZONA DE NO EXPERIENCIA: Aquellos que tienen miedo de explorar su zona de aprendizaje dirán que ésta es la zona en que suceden cosas horribles.
  • ZONA MÁGICA: Lo mismo que la zona de pánico para los que creen que allí pueden sucederte cosas maravillosas que aún no conoces porque no has estado allí. La zona de los grandes retos. Que tu motivación venza a tus miedos, cree en ti.

Extiende tu zona de confort. Amplia tu zona de aprendizaje. Supera tu zona de pánico y considérala la zona mágica en la que tanto puedes aprender. El cambio es desarrollo. Gestionar tus miedos fortalecerá tu autoestima, una nueva visión de la realidad llena de oportunidades. ¡RECUERDA!: Es normal asustarse, tomar conciencia de lo que te queda por aprender. Te será útil recordar tus valores, tus principios, tus orígenes y que reflexiones sobre la misión personal de tu vida. Puede que al principio de sientas pequeña y vulnerable, que pienses que es arriesgado. No pasa nada, eres humana y no lo sabes todo, estás avanzado y aprendiendo. Vuelve a la zona de confort a recoger tus recursos, ten paciencia y confianza en tu objetivo, sé perseverante y positivo, y antes de lo que imaginas tu sueño se habrá hecho realidad. ¡Descubre el placer de aprender a perseguir tus sueños!


¿Qué es EQUILICUÁ?

Somos Maika, Meritxell y Matxalen, las tres Ms que han dado forma a este proyecto en colaboración con #RedMujeresPuntoNet. Presentamos la historia de Valentina. ¿Que quién es Valentina? Valentina eres tú, soy yo, somos nosotras y son todas las mujeres que se han dado cuenta de que quieren ser felices y han tenido la valentía de empezar a buscar los cambios que necesitan. Semana a semana iremos viendo cómo de desarrolla la vida de Valentina: cómo se da cuenta de que necesita transformarse, qué ronda su mente, con qué desafíos se encuentra y cómo se siente. En definitiva, veremos hacia dónde se encaminan sus pasos, al mismo lugar al que tú, si quieres, puedes llegar. ¡Bienvenida!

Si tienes dudas o necesitas su opinión sobre algo que te preocupa podrás contactar con ella mandándole un mensaje. Dale un poquito de tiempo y seguro que te contesta.

Maika Prado: Diseñadora Gráfica Freelance
Meritxell Jiménez-Eguizabal: Coach Certificada
Matxalen Eizaguirre: Administradora de redmujeres.net
Equilicuá
About redmujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.