PARTICIPANTES

La REDMUJERES.NET está promovida inicialmente por un grupo internacional de entidades que vienen trabajando de forma coordinada desde 2008 por la consecución de los objetivos y estrategias planteados. Dichas entidades son las siguientes:


ASOCIACION ZABALKETA (País Vasco)


PROCESO servicios Educativos (Bolivia)


CENTRO de promoción de la mujer AYNI (Bolivia)


MICROEMPRESAS de Colombia (Colombia)


CAI Isidra Borda (Perú)


ICO (Instituto de Capacitación del Oriente) (Bolivia)


Asociación Civil ANYI (Bolivia)


Cáritas Cusco (Perú)


 

Dichas entidades conforman inicialmente la Asamblea de la RED, y cada una ha designado una persona como responsable institucional ante la misma.

La Asamblea de la RED ha acordado abrir la participación como entidades asociadas a todas las organizaciones de la sociedad civil que compartan y asuman formalmente los objetivos y estrategias definidas en este documento, y que tengan entre sus objetivos institucionales, o sus estrategias de trabajo, la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. También podrán hacerlo aquellas que sin tener explícitamente esos objetivos institucionales puedan acreditar una trayectoria estable y consistente en ese trabajo.

También podrán participar en la RED como colaboradoras las personas individuales o jurídicas que formalmente se comprometan a trabajar en el impulso y la defensa de los objetivos y estrategias de la RED.

Las entidades que deseen participar en la RED presentarán su solicitud de manera formal a la secretaría de la RED con el aval de dos entidades ya asociadas. La Asamblea de la RED resolverá la solicitud por mayoría de votos, y dará una respuesta razonada.

CONTRAPARTES INICIALES

logozabalketa

ZABALKETA es una entidad civil, independiente, apolítica, aconfesional y de funcionamiento democrático, y busca lograr extender una conciencia de la dignidad de todas las personas y recabar los medios necesarios para canalizarlos en proyectos que favorezcan el desarrollo integral de las personas más desfavorecidas, principalmente en los países en vías de desarrollo. ZABALKETA articula su trabajo en torno a la sensibilización y educación al desarrollo y la cooperación al Desarrollo.

proceso-servicios-educativos

Proceso Servicios Educativos, es una Asociación Civil sin fines de lucro, políticos ni religiosos y de naturaleza educativa. Su misión es contribuir a la construcción de una sociedad justa y solidaria, que respete y valore la diversidad en la que hombres y mujeres comparten derechos, deberes, saberes propios y universales que se orientan al logro de un desarrollo con identidad.

Centro de atención integral para las mujeres víctima de violencia de género. Contamos con una casa de paso refugio a mujeres víctimas de violencia brindando atención social, psicológica, asesoría legal, unidades de atención en varias comunidades, encuentros lúdicos, movilizaciones, campañas cívicas y capacitación.

microempresas-colombia

Apoyamos el desarrollo social y económico del país a través de la ejecución de programas y proyectos de fortalecimiento empresarial con impacto social, orientados a la generación y consolidación de iniciativas productivas.
Las acciones están enfocadas a la creación, consolidación y fortalecimiento de microempresas, mediante acompañamiento, formación, asesoría personalizada, diagnostico empresarial, otorgación de créditos y fomento a la cultura del ahorro.
Trabajamos con grupos de mujeres, personas en condición de vulnerabilidad, jóvenes, comunidades indígenas, comunidades afro, población rural y desplazados entre otros; les ayudamos a desarrollar sus ideas y a mejorar sus negocios a través de una atención personalizada y fácil acceso a servicios micro-financieros, con el objetivo de fortalecer el tejido social y empresarial del país.

El centro de educación y desarrollo de la mujer “AYNI” es una organización no gubernamental sin fines de lucro que ha sido creada para contribuir a mejorar la calidad de vida y la posición de las mujeres, a través de fortalecimiento de los espacios de participación social y política, del desarrollo de sus potenciales y del ejercicio de sus derechos.

ENTIDADES SOCIAS

ICO es una asociación civil con fines no lucrativos, que, entre otras líneas de actuación, apoya la equidad de género y empoderamiento de la mujer centrándose en la reducción del grado de vulnerabilidad de las mujeres respecto a los hombres. Entre sus objetivos constan los siguientes: la visibilización de la participación de las mujeres en los modelos de gestión de los Recursos Naturales, la reducción del grado de vulnerabilidad de las mujeres al acceso y la redistribución de los recursos naturales en relación a los hombres y la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisión y concertación.
Tenemos por misión contribuir desde la doctrina social de la Iglesia a que las familias más vulnerables logren mejorar su calidad de vida expresada en una mayor dignidad y defensa de la vida, en armonía con la naturaleza y a la luz del evangelio.
El propósito de AYNI es generar oportunidades, facilitar el acceso a la tecnología, y fortalecer las capacidades, para que las familias del área rural y periurbana mejoren su calidad de vida.
Cooperativa multiactiva, dedicada a la elaboración de prendas de vestir femeninas
Nuestro objetivo: Crear un grupo solido de mujeres empoderadas, mejorar las técnicas artesanales, compartir experiencias empresariales, ser reconocidas en la ciudad como mujeres emprendedoras.
Promover el emprendimiento femenino, disminuir la tasa de desempleo en las zonas periurbanas de la ciudad, a través de la incorporación de las mujeres a la actividad económica.
Fomentar el emprendimiento en la zona rural, dar facilidades a las mujeres del entorno que potencie sus capacidades hortícolas.
Objetivo: contagiar su espíritu emprendedor, compartir e intercambiar enseñanzas, buscando la unión familiar y sobre todo perfeccionar sus habilidades manuales.