Blog

20 octubre, 2018

EQUILICUÁ: conciliar la vida laboral y la personal

Jueves, 18 de octubre de 2018

La falta de conciliación laboral es el principal motivo por el que el 58% de las madres abandona sus carreras profesionales y un 51% de las que aún no tienen hijos asume que, si fueran madres, tendrían que dejar el trabajo.

En sectores como el comercio, los horarios extensos, jornadas partidas, trabajo los fines de semana, rotación de turnos, etc., teniendo en cuenta que el sector ha sido históricamente un sector feminizado, la conciliación se vuelve imposible en la mayoría de los casos. En los sectores masculinizados, como la industria, históricamente mejor pagados y con menos presencia de las mujeres, los sistemas de turnos rotativos dificultan la conciliación a toda la plantilla.

Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de avanzar en medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar sigue siendo una asignatura pendiente.


¿Qué es EQUILICUÁ?

Somos Maika, Meritxell y Matxalen, las tres Ms que han dado forma a este proyecto en colaboración con #RedMujeresPuntoNet. Presentamos la historia de Valentina. ¿Que quién es Valentina? Valentina eres tú, soy yo, somos nosotras y son todas las mujeres que se han dado cuenta de que quieren ser felices y han tenido la valentía de empezar a buscar los cambios que necesitan. Semana a semana iremos viendo cómo de desarrolla la vida de Valentina: cómo se da cuenta de que necesita transformarse, qué ronda su mente, con qué desafíos se encuentra y cómo se siente. En definitiva, veremos hacia dónde se encaminan sus pasos, al mismo lugar al que tú, si quieres, puedes llegar. ¡Bienvenida!

Si tienes dudas o necesitas su opinión sobre algo que te preocupa podrás contactar con ella mandándole un mensaje. Dale un poquito de tiempo y seguro que te contesta.

Maika Prado: Diseñadora Gráfica Freelance
Meritxell Jiménez-Eguizabal: Coach Certificada
Matxalen Eizaguirre: Administradora de redmujeres.net
Equilicuá
About redmujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.