Blog

17 abril, 2018

Asociaciones de mujeres rurales cusqueñas activas en el mercado local

Las organizaciones de mujeres de las comunidades de Ocra y Anansaya, participando juntas en el proyecto Participación equitativa de campesinos/as en los procesos de desarrollo en zonas andinas del sur del Perú, destacaron en la tercera feria de producción agropecuaria.

La actividad, denominada Tercera Expo-Feria Chinchaypujio 2018, fue llevada a cabo el pasado 4 de abril en el campo ferial del distrito de Chinchaypujio, con la finalidad generar movimiento económico en la zona, donde las organizaciones de mujeres participaron activamente expendiendo hortalizas orgánicas y platos a base de carne de cuy.

En la línea del empoderamiento de mujeres, las productoras cusqueñas están consiguiendo abrir mercado a sus productos agrícolas. Con este tipo de iniciativas, las mujeres están generando sus propios ingresos para mejorar su autonomía personal y familiar. Como fundadores principales del proyecto contamos con Cáritas Cusco, Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco y la Municipalidad Distrital de Chinchaypujio.

Bolivia
About redmujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.