Blog

9 mayo, 2018

Educando contra la violencia de género

Proceso Servicios Educativos, asociada a #RedMujeresPuntoNet, a través del Proyecto Promoviendo relaciones de género sin violencia en el pueblo guarayo, participó en la elaboración de la agenda conjunta de trabajo entre diferentes organizaciones e instituciones de Guarayos que busca adoptar medidas necesarias en materia de sensibilización y prevención de la violencia de género.

La Planificación de la Agenda de Trabajo de la Red Interinstitucional de prevención de la violencia se realizó con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de varios municipios a través de mecanismos de carácter municipal, local y comunal de Bolivia que promuevan la disfunción de las situaciones de la violencia intrafamiliar. Se establecieron los siguientes objetivos específicos:

  1. 1. Comprometer a las autoridades regionales, locales y comunales para desarrollar acciones concertadas en su rol frente a la violencia intrafamiliar, generando mayor presupuesto económico para temas de prevención de la violencia.
  2. Apoyar y fortalecer el compromiso de trabajo de las unidades educativas de los niveles primaria y secundaria a trabajar en acciones preventivas en el interior de sus establecimientos.
  3. Visibilizar la violencia hacia las mujeres en el Municipio como una expresión más de la violencia de género y como una violación a sus derechos humanos.
  4. Incorporar a los medios de comunicación a participar en acciones contra la violencia intrafamiliar.
  5. Comprometer a la sociedad civil e instituciones a realizar acciones preventivas contra la violencia, en el marco de la responsabilidad social que les corresponde asumir.

Esta agenda es un documento que sistematizará acciones y demandas urgentes de prevención de la violencia. Entre las acciones planificadas se encuentran la realización de talleres de prevención de la violencia en las comunidades, y en la primaria y secundaria. Por otra parte, la agenda planeará acciones por Día Internacional de la Mujer, talleres de prevención de lucha contra el embarazo de adolescentes y talleres sobre nuevas masculinidades, dirigido a los hombres.

En las diferentes reuniones de planificación, participaron las autoridades organizaciones sociales, juntas de padres, jóvenes, mujeres… que conforman la Red Interinstitucional de Prevención de la Violencia.

Bolivia
About redmujeres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.